Enfermedad de Aujeszky en un perro en Alemania

2010/01/09

Las autoridades del länder alemán de Sajonia-Anhalt han confirmado la enfermedad de Aujeszky en un perro de caza en el distrito de Wittenberg. El perro ha enfermado por comer despojos de un jabalí cazado. Es el primer caso de la enfermedad registrado en un animal desde 1997.

Desde 1996, el länder de Sajonia-Anhalt tiene el reconocimiento de libre de enfermedad de Aujeszky. El mantenimiento del estatus dependerá de los resultados de las investigaciones en las muestras de sangre de cerdos domésticos y jabalíes.

En los últimos años se han detectado anticuerpos contra el virus de la enfermedad de Aujeszky en muestras serológicas de jabalíes en la zona este del länder de Sajonia-Anhalt, así como el zonas adyacentes de los länders de Brandenburgo y Sajonia.

Actualmente, están indemnes de la enfermedad de Aujeszky: Austria, Chipre, Republica Checa, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Suecia, Eslovaquia, Holanda, las regiones de Inglaterra, Escocia y Gales en el Reino Unido y 95 departamentos en Francia.

Hay programas aprobados contra la enfermedad en Bélgica, Hungría, la provincia de Bolzano en Italia y en Galicia, País Vasco, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, León, Zamora, Palencia, Burgos, Valladolid, Ávila y Las Palmas de Islas Canarias.

Fuente: Agrodigital
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: